Herramientas

1

LA PRENSA EN LAS ESCUELAS / HERRAMIENTAS




Un solo clic puede arruinarte la vida – YouTube

Campaña ‘Un solo clic puede arruinarte la vida’, dirigida a concienciar de los riesgos de reenviar o difundir contenidos sensibles, como fotografías o vídeos de carácter sexual o violento sin consentimiento. Agencia Española de Protección de Datos
VER


Maldita.es y Fad

Lanzan una app para que adolescentes y jóvenes aprendan a detectar y combatir el discurso de odio.
VER


Pasa del bulo y navega seguro – YouTube

El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) lanza una campaña de televisión para la protección de los menores ante la creciente difusión de bulos y noticias falsas en la red.
VER


Cómo funciona Birdwatch, la nueva función de Twitter – PCWorld

Twitter presenta Birdwatch, una herramienta para que sus usuarios contribuyan a combatir la desinformación
VER


Que el juego no apague tu luz – YouTube

Campaña de prevención sobre los riesgos de los juegos de azar y las apuestas online entre los más jóvenes. Una iniciativa puesta en marcha por la Junta de Andalucía a propuesta del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA).
VER


Enseñar en tiempos de COVID-19: una guía teórico-práctica para docentes – UNESCO Biblioteca Digital

Documento elaborado por la UNESCO “Enseñar en tiempos de Covid-19”. Una propuesta teórico-práctica en la que se identifican los desafíos a los que deben enfrentar los docentes y se delinean orientaciones pedagógicas en búsqueda de soluciones concretas.
VER


Canal Prioritario- Agencia Española de Protección de Datos

Herramienta para denunciar la publicación de fotografías, vídeos o audios de contenido sexual o violento en Internet sin el consentimiento de las personas afectadas.
VER


Journalism Trust Initiave – Reporteros Sin Fronteras

Herramienta diseñada para identificar y premiar fuentes fidedignas de información con el objetivo de promover un periodismo fiable.
VER

1

La Prensa en las escuelas


‘La Prensa en las escuelas’ es un proyecto educomunicativo, impulsado por la Asociación de la Prensa de Sevilla y financiado por EduCaixa, para promover la alfabetización mediática del alumnado de Secundaria y Bachillerato.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS AL 954 29 39 40


Con la colaboración de:

Educaixa y Ayuntamiento de Sevilla


Ir a la barra de herramientas