Juan Luis Villalobos Cañete. Vicedirector del IES Murillo (Sevilla). Curso 2018/19

22 de febrero de 2021
IES Murillo

Ante todo, queríamos expresar nuestra gratitud por el Taller de Prensa, que ha sido un éxito entre nuestros alumnos. Seguidamente paso a reflejar los aspectos fundamentales del presente informe:

Las sesiones han sido de total utilidad, puesto que en nuestro centro se imparte una asignatura de libre configuración denominada ‘Fomento de la Lectura’. Dentro de nuestra programación hay una unidad dedicada a la Prensa y este taller que se ha impartido cumple todas las expectativas, por su contenido, su amenidad y su sentido práctico.

En cuanto a la adecuación de los contenidos a la edad del público objetivo, creemos que lo importante, antes de ver la adecuación, es el sondeo de los conocimientos que poseen los alumnos, tal como han hecho los responsables del taller. Los alumnos no han tenido ningún problema para asimilar los contenidos, que se han trasmitido de una manera muy didáctica.

Los aspectos que más interesan al alumnado son los que se relacionan con la vida diaria de los alumnos, aunque es fundamental, tal como han hecho los responsables, elegir noticias de gran contenido social y que redunden en la concienciación y formación de valores, como el apartado de la libertad de expresión.

Las explicaciones han sido muy satisfactorias y en todo momento han estado atentos a la curiosidad y empatía de nuestros alumnos, de una manera amable y rigurosa.

Tal vez nos parece que se pueden elegir las noticias para trabajar con contenidos con los que nuestros alumnos tienen mucha sensibilidad, como pueden ser las expectativas laborales del futuro, la visión que la sociedad tiene de los adolescentes, la diferencia que se establece con la forma de vivir la juventud en otras culturas, etc. Pero sólo son sugerencias de trabajo.

Como colofón sólo nos queda agradeceros la atención de habernos elegido para impartir este taller. Esperemos que el curso próximo podamos repetir esta experiencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

1

La Prensa en las escuelas


‘La Prensa en las escuelas’ es un proyecto educomunicativo, impulsado por la Asociación de la Prensa de Sevilla y financiado por EduCaixa, para promover la alfabetización mediática del alumnado de Secundaria y Bachillerato.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS AL 954 29 39 40


Con la colaboración de:

Educaixa y Ayuntamiento de Sevilla


Ir a la barra de herramientas