Lola Prados. Jefa del Departamento de Lengua y Literatura del IES Macarena. Curso 2020/21

22 de febrero de 2021
IES Macarena

Buenas tardes, Rocío:

Ayer finalizaron las sesiones del Taller de prensa que tan generosamente habéis impartido en nuestro IES Macarena. Tengo que comentarte que el éxito ha sido absoluto. Profesores y alumnos han quedado encantados tanto con Piedad como con Iria. Ambas han presentado los contenidos con gran profesionalidad y han sabido motivar y despertar la curiosidad y el interés por la información periodística veraz y fiable, de la que, por desgracia, en estas edades están bastante alejados. Como docente tengo muy claro que desarrolláis una labor de suma importancia al desarrollar en los adolescentes el espíritu crítico frente a unos medios que no siempre son fiables.

Creo que la importancia de vuestra labor queda perfectamente reflejada en las palabras de una alumna, que dijo textualmente: «Esto es mucho más importante que la mayoría de las cosas que se enseñan en el instituto».

Solo me queda daros las gracias. Ha sido una experiencia magnífica y contamos con vosotros en el futuro. Ya sabéis dónde estamos para lo que queráis y necesitéis.

Lola Prados

Leave a Reply

Your email address will not be published.

1

La Prensa en las escuelas


‘La Prensa en las escuelas’ es un proyecto educomunicativo, impulsado por la Asociación de la Prensa de Sevilla y financiado por EduCaixa, para promover la alfabetización mediática del alumnado de Secundaria y Bachillerato.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS AL 954 29 39 40


Con la colaboración de:

Educaixa y Ayuntamiento de Sevilla


Ir a la barra de herramientas